Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 diciembre 2017

El Madrid garantiza su nuevo Bernabéu... pero busca patrocinador

  • El club quiere empezar las obras el próximo verano, con o sin financiación
Así será el nuevo Santiago Bernabéu desde el cielo Así será el nuevo Santiago Bernabéu desde el cielo
El Real Madrid sigue pendiente de encontrar una marca que lo financie
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid está decidido a remodelar el Santiago Bernabéu. Florentino lleva 8 años trabajando duro en su ilusionante proyecto y no está dispuesto a dejarlo a medias a pesar del duro revés que ha supuesto que el fondo de inversión IPIC haya decidido dar marcha atrás en su acuerdo para financiar las obras abonando 400 millones de euros a cambio del patrocinio del estadio.

Desde que el presidente empezó a tener en mente la idea de remodelar el estadio merengue su proyecto no ha dejado de sufrir reveses legales. Y ahora, justo cuando todo apuntaba a que todos estos problemas estaban ya más que solucionados, ha sido el grupo árabe IPIC el que se ha echado atrás en su pacto con el club para ponerle apellido al Santiago Bernabéu y financiar prácticamente todo el dinero que invertirá el conjunto blanco en las obras.

Así, ahora el Real Madrid intenta renegociar el acuerdo con IPIC para sacar el máximo beneficio posible después de que les hayan dejado 'tirados'. Aunque la realidad de la situación es que en estos momentos el club no tiene patrocinador para la nueva versión de su estadio, por lo que está ante la tesitura de definir el siguiente paso a dar. Y en este sentido la directiva lo tiene muy claro, porque pese a todo está decidida a iniciar las obras, haya o no respaldo económico externo para las mismas.

De hecho, el conjunto blanco ya ha pedido la licencia para realizar las obras. La decisión es ponerse a trabajar en el mes de junio, una vez que acabe la presente temporada. En el Real Madrid consideran que ya se ha perdido mucho tiempo por todas las trabas legales que han surgido en los últimos años, por lo que no quieren hacer esperar más a su afición. Así que hoy por hoy el nuevo Santiago Bernabéu no peligra a pesar de que la situación y el contexto no es el que se esperaba hace solo unos meses.

Por todo ello ahora mismo la remodelación depende exclusivamente de la 'caja' del Real Madrid. Y esto no es un problema porque el club cuenta con una economía saneada y una liquidez de cerca de 180 millones de euros. Pero es evidente que Florentino no quiere condicionar la inversión deportiva de los próximos años por este proyecto, por lo que el club blanco busca desde ya un nuevo patrocinador que sea capaz de llegar hasta los 400 millones de euros necesarios, o cuanto menos, cerca de esta cifra. Y tiempo para ello tiene, ya que las obras no empezarán hasta dentro de siete meses y se alargarán durante al menos tres años (39 meses).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información