Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hacienda también acusa a Xabi Alonso de un delito fiscal

  • La Agencia Tributaria le pide al tolosarra 2'5 millones de euros por los ingresos publicitarios.
Xabi Alonso Xabi Alonso
Xabi Alonso
Defensa Central Defensa Central

Hacienda ha vuelto a señalar a un jugador del Real Madrid por presunto delito fiscal. Esta vez, se trata de Xabi Alonso, al que le piden 2’5 millones por ingresos publicitarios no declarados y le acusan con 8 años de cárcel.

Xabi Alonso, en la etapa que estuvo jugando en el Real Madrid, habría hecho un delito fiscal prorrogable a 8 años de pena de prisión Todo por los derechos de imagen, en los que están también implicados sus asesores fiscales. “La acusación detalla pagos en Madeira de Adidas, Gillette, El Corte Inglés, el Real Madrid, La gula del Norte, Yamaha, Hugo Boss y Movistar, entre otros, denunciados por la Abogacía del Estado, que en un duro escrito detalla todos sus contratos publicitarios de Xabi”, detalla El Confidencial.

Un matiz que bien podría absolverlo ya que contó con la ayuda de su asesor fiscal, Iván Zaldúa, y de Ignasi Maestre, administrador de Igmasa, a los que también acusa como cooperadores necesarios. Una tesitura muy parecida a la de Cristiano Ronaldo que bien también podría condenarle a 8 años de cárcel, tal y como estipula el escrito de Hacienda.

El ex jugador del Real Madrid se defiende con un informe de archivo inicial de la Fiscalía de Madrid y con el del juez de instrucción. Pero una vez en el juicio todo puede pasar tanto para ser absuelto, como para ser condenado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información