Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El analisis: El 'Lega' un rival con mucho veneno

  • El Leganés ha sido emparejado en los cuartos de final de Copa del Rey con el Real Madrid.
Leganés, Real Madrid, Copa del Rey Leganés, Real Madrid, Copa del Rey
Leganés FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

El Real Madrid se cruzará, en un derbi madrileño, ante el Leganés la próxima semana durante los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto pepinero está realizando una gran labor e hizo historia al eliminar al Villarreal en los octavos. Ahora, la piedra, será una de las más duras que les podía tocar, pese a las situaciones, el nombre de la entidad y la historia valen su peso en oro.

El cuadro del Sur de Madrid ha dado un cambio radical respecto a la pasada temporada. El ‘Lega’, con Garitano, ocupa actualmente la novena posición de la Liga tras salvarse de la quema en la anterior campaña. Ahora es el Euro Lega y lucha por entrar en posiciones de Europa. Garitano, con su labor, ha conseguido que el equipo de un giro de 180 grados a su situación.

El Leganés es un equipo muy sólido y compacto tanto en Butarque, como lejos de casa. Un conjunto que basa su juego en el 4-2-3-1 y del que es prácticamente imposible hacerle un gol. Solo el Barça y el Atlético tienen, en la Liga, mejores números defensivos que ellos (solo le han marcado 14 goles). Su gran hándicap, está en el lado contrario, en el ataque solo ha podido marcar 13 tantos (el tercero que menos ha marcado en Liga)

Su once titular parece fijo si quieren seguir haciendo historia en la Copa. Ante el Villarreal cambió un poco el once, pero tenía piezas fijas como Champagne (en la portería), en la defensa con Tito y Siovas, en el centro del campo con R.Pérez y Gumbau. Arriba El Zhar, Amrabat, Naranjo, Pirés o Beauve entre otros. Un once compacto que sabe jugar al contragolpe y que irá sin miedo a hacer historia eliminando al Real Madrid. Prohibido confiarse en una eliminatoria en la que tocó uno de lo rivales ‘favoritos’ por todos, pero en el que no va a caber la relajación…

¿Qué ha fichado el Madrid con 300 millones?

Visto que los hipócritas que criticaron los fichajes madridistas del pasado no han saltado al anunciarse el fichaje de Phillipe Coutinho por el FC Barcelona, en Defensa Central nos hemos propuesto hacer un ejercicio de cálculos acerca de lo que fichó el Real Madrid con el dineral que han gastado los culés. Un dinero que los blancos han invertido, en el presente, con cinco títulos en una misma temporada. Dembelé y Coutinho todavía tendrán que demostrar y justificar su precio en Barcelona.

140 millones fue el gasto del Barça por Ousmane Dembelé, si se suman todas las variables, y 160 es lo que han gastado por Coutinho en este mercado invernal. ¿Qué fichó el Real Madrid por 300 millones?

Con 300 kilos, los blancos, pueden conformar un 11 titular que aspire a ganar todos los títulos en una temporada. Keylor Navas sería el portero titular (10 millones). Con una defensa que ya ha sido campeón de Europa durante dos veces de forma consecutiva y que tiene en su palmarés tres Orejonas: Carvajal (6’5 millones), Sergio Ramos (27 millones), Varane (7 kilos) y Marcelo (9 kilos).

En el centro del campo, la columna vertebral del equipo que ha ganado cinco títulos durante el 2017, con Kroos (25 millones), Modric (42 millones) y Casemiro (14 kilos). Arriba estarían Marco Asensio (3’5 millones), Karim Benzema (35 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones).

Un total que suma 275 kilos y que daría para hacer un buen banquillo con los 25 millones que sobrarían para alcanzar los 300 que han pagado desde Barcelona por Dembelé y Coutinho en un año. Un registro que deja completamente señalado al FC Barcelona y que demuestra que con lo que valieron dos jugadores, el Real Madrid casi montó a toda su plantilla titular. Que sigan criticando…

Locura en París con las entradas de octavos:

La locura se ha desatado en el cruce de Champions League entre PSG y Real Madrid. La afición del club parisino se ha movilizado y reventará el Parque de los Príncipes.

El club francés ya ha colgado el “no hay billetes” y da la opción de poder comprar las entradas para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League a través de la página oficial de reventa del equipo galo.

A falta de tres meses y sin siquiera conocer el resultado del partido de ida del Santiago Bernabéu el precio de las entradas se ha subido por las nubes y ya oscila entre los 315 euros y los… ¡14.695 euros!

En Francia se ha desbordado la pasión por el encuentro y el optimismo es máximo. Así lo afirmó Mbappé: "Claro que podemos ganarle al Real Madrid. Si no nos lo creemos nosotros, ¿quién lo hará? Así que por supuesto que podemos hacerlo. Sabemos que no será fácil, trabajaremos hasta febrero para estar listos cuando llegue el momento", comentó hace varios días. Por tanto, el precio de las entradas no es para menos… 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información