Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Podrían jugar juntos Cristiano Ronaldo y Neymar en el Real Madrid 18-19?

  • Ambos futbolistas formarían una dupla letal que asustaría al mundo entero.
Neymar y Cristiano, esquema en el Real Madrid Neymar y Cristiano, esquema en el Real Madrid
Neymar y Cristiano FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid 2018-2019 tiene como principal objetivo firmar a Neymar Júnior en verano. El futbolista brasileño se deja querer por el conjunto merengue y tiene un enorme ‘calado’ en el vestuario del equipo blanco. Cristiano Ronaldo, su principal valedor, junto a Casemiro y Marcelo.

¿Es posible juntar a Cristiano Ronaldo y Neymar Júnior en un mismo ‘11’ titular? La respuesta es una de las grandes incógnitas que tiene en vilo al madridismo que sueña con tener al astro carioca en sus filas. ¿Para tener a ‘Ney’ es necesario vender a CR7? No. Ambos pueden formar parte de la alineación madridista con un 4-4-2, 4-2-3-1 o con un 4-3-3, independientemente del esquema que elija el cuadro merengue la próxima temporada y de si llega un delantero como Harry Kane, Robert Lewandowski, Mauro Icardi e incluso Antoine Griezmann.

Ambos se compenetrarían a la perfección con un 4-4-2 o bien con el crack brasileiro jugando por el perfil derecho del terreno de juego si Gareth Bale deja esa posición vacante y a la espera de un delantero de nivel mundial para completar el 4-3-3 que tanto le gusta a Zidane.

Una media goleadora que asusta entre ambos futbolistas ya que Neymar tiene 29 goles en 2.697 minutos (un promedio de gol cada 93 minutos) y Cristiano Ronaldo, el ya conocido de 33 goles en 2.877 minutos (gol cada 87 minutos). Dos monstruos del gol que comulgarían a las mil maravillas y que harían soñar a la afición con todos los títulos que habrá en juego.

Los motivos de Neymar para abandonar el PSG:

El fichaje de Neymar Júnior por el Real Madrid ya se ha comenzado a gestar. El astro brasileño, según Jugones, ya se ha ofrecido varias veces al equipo merengue, sin embargo, el próximo verano, tras el Mundial de Rusia, podría ser el definitivo para ver por fin a ‘Ney’ de blanco.

El citado programa de deportes de La Sexta afirmó que ha habido un nuevo contacto con el club madridista y el entorno del crack carioca. Y le habría transmitido un mensaje claro: Neymar no está a gusto en París. Por ello hay varios motivos que podrían empujarle en dirección a Chamartín, a partir del próximo mercado de fichajes veraniego.

La ciudad (París) le está haciendo pasar por problemas de adaptación, Neymar no termina de adaptarse a Francia y a la enorme distancia que hay entre el centro y la ciudad deportiva del PSG. Otra de las grandes razones es la poca competitividad de la Ligue 1, uno de los grandes puntos que ya desgranamos en su día en Defensa Central.

El clima de Francia, el frío le está pareciendo durísimo y tampoco le está gustando a Neymar que ha querido hablar con su entorno y que se filtren sus ganas de jugar en el Real Madrid. La carrera por ver a Neymar en el Real Madrid empezó hace varios días y ahora está más cerca que nunca de producirse. Es, junto a Kane, el otro gran ‘Galáctico’ por el que suspiran en el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información