El análisis de la ‘guerra’: ¿Pogba por 150 ‘kilos’ o Eriksen por 100?

• En DC analizamos los dos futbolistas que podr铆an fichar por el Real Madrid. 驴Cu谩l ser铆a el m谩s rentable de fichar en relaci贸n calidad-precio?
Pogba y Eriksen Pogba y Eriksen
Paul Pogba y Christian Eriksen
Defensa Central Defensa Central

Paul Pogba y Christian Eriksen son dos de los futbolistas que suenan para reforzar el centro del campo del Real Madrid la pr贸xima temporada. En el clubde Chamart铆n har谩n todo lo posible para fichar al menos a uno de los dos, con Pogba que parece ser el favorito. Sin embargo, su precio podr铆a frenar un poco las intenciones del cuadro madridista, que podr铆a lanzarse a por el dan茅s.

El centrocampista del United acaba contrato en 2021 y el cuadro Red Devils, que pag贸 hace tres a帽os 120 millones de euros a la Juventus por 茅l, no lo dejar谩 escapar por menos de esa cantidad. Es m谩s, seg煤n las 煤ltimas noticias, el conjunto ingl茅s podr铆a pedir hasta 150 millones.

El 鈥榓sunto Eriksen鈥 es distinto. El talentoso centrocampista dan茅s acaba contrato en junio de 2020, y el Tottenham, su actual equipo, deber谩 venderlo en este mercado veraniego para sacar algo de dinero ante la amenaza de poder perderlo gratis.

Hay que destacar que tanto Pogba, como Eriksen, pueden jugar juntos. Ambos son centrocampistas ofensivos, pero con perfiles muy distintos. El futbolista del Manchester United es un jugador polivalente, que puede jugar al mismo tiempo de pivote y llegar con facilidad cerca del a茅rea adversaria. Su excelente disparo desde larga distancia, adem谩s, le convierte en un futbolista rentable para el conjunto madridista, si se analiza su precio.

Por otro lado, en relaci贸n a su tasaci贸n, Christian Eriksen podr铆a resultar menos rentable. El centrocampista, a pesar de que podr铆a ser un recambio de garant铆as para Modric, es m谩s limitado ofensivamente. Eriksen es un futbolista que cubre bien los espacios, que sabe crear juego, pero tiene menos acierto que Pogba, sobre todo desde larga distancia.

En conclusi贸n, el conjunto blanco, si quiere mejorar su plantilla, deber铆a pagar un poco m谩s para asegurase un futbolista completo como Pogba, que sabe cubrir excelentemente las dos facetas del juego, la ofensiva y la defensiva.